Nosotros
En 1942, en una pequeña casa ubicada en la avenida 4 Bella Vista de Maracaibo Don Horacio Villalobos y su esposa Tarcila, inician el camino del negocio familiar, con una exhibición de ataúdes fabricados por artesanos y los equipos necesarios para realizar los actos velatorios a domicilio, tres años más tarde, en la misma avenida se mudan a un inmueble más grande para prestar servicios las 24 horas en los hogares marabinos.
Para el año 1962, Euro Villalobos Angulo hijo de Don Horacio y Doña Tarcila, con una innovadora visión, propone a la ciudad un cambio en el servicio funerario, que consistía en sustituir el funeral en el domicilio y prestarlo en salones especialmente diseñados para el acto de despedida.
En el año 1963, sin auxilio financiero por lo novedoso de la idea, pero con una inagotable voluntad, comprometido con su visión y usando solo sus propios recursos comienza la materialización del proyecto, la construcción de una edificación con tres salas velatorias, cafetería, espacios al aire libre, estacionamiento y todo el mobiliario especial para el ritual funeral, que se estrenarían un año después por primera vez no solo en el Zulia sino en todo el territorio nacional.
Sin detenerse un solo día y ya con la tercera generación incorporada a esta labor, se crea FAMILIAS PROTEGIDAS C.A. una empresa de previsión que nace para acompañar a la mayor cantidad de familias minimizar sus gastos y con personal calificado acompañar en los trámites y demás actividades relativos al funeral.
En el 2021, con una cuarta generación unida a esta noble labor, se crea CREMATORIOS DEL ZULIA C.A una empresa que nace de la necesidad de continuar sirviendo después del funeral, con la misma calidad, inmediatez e integralidad a las que nuestros clientes están acostumbrados que requieran la cremación como forma de disposición final de sus seres queridos, con una ubicación privilegiada, es el más cercano y seguro del estado Zulia.
Hoy día y más de 80 años después, nos llenamos de gratitud hacia quienes han confiado en nosotros y empeñamos nuestra palabra para estar presentes y honrar el deber de atención en los momentos más sensibles de las familias zulianas, haciendo de sus despedidas un homenaje a la Vida.